Cursillos de Formación

Anualmente, la Asociación Ornitológica Giralda, realiza unos Cursillos de Formación totalmente gratuitos para los socios que lo deseen, y al precio de 30€ para los no socios, para cubrir gastos de material, formadores, etc. Si se inscriben menos de 3 personas, se suspenderá el curso. Normalmente dan comienzo sobre el mes de febrero, y son impartidos por Jueces Nacionales e Internacionales de diversas gamas de pájaros. A los alumnos se les suministra materiales como apuntes, estándares, libretas, bolígrafos, etc.
Los cursos que se imparten son: Iniciación a la cría, Canarios de Color, Canarios de Postura, Exóticos-Fauna Europea y Canto y otros que se estudien.
Para inscribirse a cualquier curso, o a varios, se debe rellenar y enviar el formulario de abajo. No se admitirán formularios de cursillos hasta que no se avisen de los mismos, que será aproximadamente en el mes de Enero.

Tipos de cursos y fechas

Días 11, 18 y 25 de enero.- INICIACIÓN A LA CRÍA

Preparación del aviario, elección de pájaros, preparación de reproductores, alimentación, enfermedades, anillamiento, muda, preparación para concursos, etc.
FORMADORES: Rafael de Rojas y José Ángel Díaz

Días 1, 8 y 15 de febrero.- CANARIOS DE COLOR

Basado en el nuevo Estándar de Color del Colegio de Jueces de la C.O.E. Anatomía, Morfología, Taxonomía, Genética, Melánicos, Lipocromos, Nuevas Mutaciones, etc.
FORMADORES: Rafael de Rojas Castro y otros designados por él.

22 de febrero, 1 y 8 de marzo .- Canarios de Postura

Canarios Rizados, Canarios de Posición, Canarios de Forma, Canarios de Diseño, Nuevas Razas, estudio de los estándares y planillas de enjuiciamiento, etc.
FORMADORES: José Angel Díaz Sáez y Antonio Núñez Sánchez

15 y 22 de marzo .- Fauna Europea

Técnicas de cría, selección de reproductores, hibridaciones, mutaciones, estudio de los estándares y planillas, alimentación, etc.
FORMADOR: Domingo Vega Benítez

Nombre completo