Reportajes de aviarios de socios

En este espacio puedes encontrar diferentes reportajes fotográficos de los aviarios de algunos de nuestros socios.

Reportajes

Socio nº 330.- Juan Carlos Silva Rico

Juan Carlos se inició en la afición en el año 1.980 con canarios Lizard, haciéndose de pájaros de "El Calentero" y procedentes también de Bélgica, llegando a ser Campeón de España de esta variedad. Durante muchos años ha criado con muchas variedades de postura lisa, pero conoció a Espinosa y Aparicio de San Fernando, y comenzó con las variedades de pluma rizada, como Rizado del Norte, Fiorino, Meringuer y Rizado de París, llegando a ser también Campeón de España con esta última variedad, actualmente cría Giboso Español y Giraldillos Sevillanos, cedidos por nuestros socios Francisco J. Cabrera y Juan A. García Amuedo.
Perteneció a la Asociación Ornitológica Algüira, de Alcalá de Guadaira, formando parte de su directiva, y acutalmente también forma parte activa del equipo directivo de la Asociación Giralda.

Socio nº 6.- Antonio Cano Nieto "El Calentero"

D. Antonio Cano Nieto, más conocido en el mundo de la canaricultura como "El Calentero", ya que tenía un puesto de churros o calentitos en la plaza de abastos de su barrio del Porvenir, es uno de nuestros socios más antiguos. Siempre ha sido fiel a La Giralda y siempre ha estado ahí para echar una mano en lo que hiciese falta. Es una enciclopedia viviente de la canaricultua. Siempre le digo que él podría escribir un libro de remedios caseros para nuestros pequeños alados. Buena gente dónde los haya, es una persona que jamás discute con nadie y es amigo de todos. Entre su extenso palmarés cabe citar que fué campeón del mundo de Giboso Español.
Este hombre cría de todo, pájaros de color, de postura, híbridos, exóticos, fauna europea etc., entre otros que recuerde: Giboso Español, Gibber Italicus, Melado Tinerfeño, Raza Española, Rojos Intensos y Nevados, Negro Amarillo Mosaico, Agata Rojo Mosaico, Cardenalitos de Venezuela clásicos y mutados, Verdecillos, Cabecita Negra, Lúganos, Jilgueros, etc. etc.

Socio nº 260.- Pedro Castillejo Aranda

Celebramos nuestro 50º Aniversario y lo hemos querido plasmar en nuestro cartel del concurso, aunque siguiendo los patrones de nuestro ya clásico cartel.